Página principal > Conservación > Noticias Anteriores > Descubren qué atrae a las mariposas | guest (Leer) Este es un Tema en este portal –un conjunto de páginas web conteniendo información relacionada. Pulse en Acerca, Noticias, Librería y otros vínculos de navegación para ver tipos específicos de información temática.
  Contáctenos
La búsqueda de campos le permite encontrar información específica en el portal. Ingrese las palabras clave que describan la información que desea buscar y luego pulse Buscar.
 Conectarse  
    Iniciar sesión
    Crear cuenta

 Explorador Ir a la carpeta superior El Buscador de Tema le muestra dónde se encuentra usted en el Árbol Temático del portal. Pulse un Tema para abrirlo. El botón del mapa de sitio lo llevará a una vista panorámica de todos los Temas debajo de su Tema actual. 
Página principal
   Conservación
      Noticias Anteriores Tema actual
      Biología de la Conservación
      Conservación de Tierras
      Desarrollo Sustentable y Recursos Naturales
      Ollas Solares
      Restauración de áreas
      Trabajo comunitario

 Editores de este tema Esta área le muestra quién maneja la información que ve. Un editor es alguien que es responsable de ciertas áreas del portal. Un propietario es la persona que creó el objeto que usted está viendo. 


Fecha en que se agregó:
2005-07-01 2:33 pm
Fecha en que se modificó:
2005-07-04 2:20 pm
Identificación: 19360

Enviar esta página Enviar esta página imprimir imprimir
Descubren qué atrae a las mariposas
Especialistas encontraron que el descubrimiento cambia la idea de que el tamaño era lo que atraía a las hembras mariposa
noticia
 

Prev noticia 3 de 126 Siguiente

Grupo Reforma
2005-07-01 2:00 pm

No son las manchas con formas de ojos que tienen en sus alas, sino el destello creado por el reflejo ultravioleta de las mismas el que origina la atracción entre las mariposas macho y hembra.

Biólogos de la Universidad de Buffalo en el Estado de Nueva York, a través de un comunicado, anunciaron este descubrimiento que cambia totalmente la idea de que las mariposas hembras se sentían atraídas por manchas más grandes.

El estudio se originó al tratar de encontrar las razones de la evolución en las alas de la mariposa africana Bicyclus anynana.

Las investigadoras Antonia Monteiro y Kendra Robertson señalan que muchas veces un pequeño elemento es el que determina la atracción y no necesariamente la parte ornamental de un animal.

Robertson hizo una serie de pruebas en las que cambió una docena de manchas de las mariposas macho en cuanto a tamaño y patrón, y así estudió la reacción de las hembras.

Cuando la hembra se acerca, el macho agita rápidamente sus alas para que la luz ultravioleta del sol cree el destello de atracción.

Monteiro ahora realiza el estudio de cómo las manchas de la hembra afectan en la atracción del macho, ya que por el contrario, casi siempre las trata de mantener ocultas.


Sitio Web (URL) http://www.reforma.com

Autor(es) Angel Rivas
Fecha de Expiración 2005-07-01 2:00 pm
Otras Palabras Clave Conservación, descubrimientos
Palabras clave de Geografía USA
Prev noticia 3 de 126 Siguiente

 
 Secciones La información temática está categorizada para ayudarle a encontrar información específica más rápidamente. Seleccione cualquier categoría para ver elementos relevantes. 
 
  
  
 

 Herramientas Lista de herramientas 


 Participar Estos vínculos le permiten contribuir al portal, pautar información del portal, ubicar temas que le interesen y comunicarse con otros usuarios. 






Iniciativa Mexicana de Aprendizaje para la Conservación
Damas No.49 Col. San José Insurgentes
México, D.F. C.P. 03900
Tel. y fax: 56.11.97.79

Code powered by Tomoye Simplify

StatCounter - Free Web Tracker and Counter

¿Tiene comentarios? Envíelos al Jefe Editor
Estadísticas del portal: 7085 objetos de conocimiento - 3311 Temas